jueves, 30 de septiembre de 2010

COMUNICADO Nº 1

Una vez más el aburrimiento dominante se verá truncado por los planes de LA CORPORACION con dos acciones programadas el 5 y 6 de noviembre respectivamente, viajaremos hacia Madrid para unirnos con nuestro contacto en Austin, TX de nombre Deskonocidos, los toledanos Sudor, y la Urss para sembrar el caos colectivo, para que ud. pueda unirse bastará con seguir las siguientes instrucciones:

1) El viernes 5 de Noviembre del 2010 Preséntese en la sala Wurlitzer Ballroom en la calle Tres Cruces, <m> Gran Vía, el precio de la inscripción sera de 6 € a las 22:00h

Mas tarde dejaremos atrás a Sudor y viajaremos hacia Granada para otra experiencia colectiva con Deskonocidos, La urss y esta vez Copy cats que si bien aun no han confirmado su presencia todo indica que asistirán. Instrucciones:

2) El sábado 6 de Noviembre del 2010 Preséntese en la sala Sugarpop, el precio de la inscripción sera de 6 €, la hora esta por confirmar.

 Permanezcan informados, Iremos desvelando mas datos a lo largo de los días venideros.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

RESEÑAS

 AQUI podemos encontrar una reseña en -¿japonés?- de la edición americana del Lp producto, LA URSS afirman estar encantados con la exportación de su producto al mercado asiático y no descartan la posibilidad de programar una visita oficial a Japón en forma de gira.

 まずはこのボール紙っぽいジャケにシルク・スクリーンプリントっていうところで欲しい度がアップしてしまいますね!もともとは昨年あたりに、スペインの レーベルから発売されていた作品が、TODO DESTRUIDOよりUS/MEXICOツアーに合わせてUS盤としてリリース!
スペインはグラ ナダ出身の女性Vo. HARDPUNK!!ESKORBUTOなど同郷のPUNKを基本に、ポップに動き回るベースラインと、一番の魅力といえる、女性Voのヒステリックに も、少し人を喰ったようにも感じるフリーキーなキレキレボーカル(少しビアフラチックでもあります)で、ストレートすぎるバンドよりもヒネくれたバンドが 好きな方には気に入られそうな内容です!やや影のある不穏なギターも神経を逆撫でしてくれますが、やはりVoがいい味だしてますね!
全13曲、ち なみに2つ折のシルクスクリーンジャケは、テキサスのJack Barfieldによるもの、とのこと!

martes, 28 de septiembre de 2010

ERA PRE-CORPORACION

Años atrás la urss lanzaba su primer LP llamado "producto", la sombra de LA CORPORACIÓN ya planeaba sobre sus cabezas. En cualquier caso este disco se agotaría rápidamente y seria posteriormente reeditado en USA, además se vendieron numerosas copias piratas en formato de disco compacto, sin embargo, solo la primera edición contenía un fanzine de 16 páginas muy polémico que nunca fue reimpreso, ahora las nuevas tecnologías nos ha permitido recuperarlo (a una calidad media, ya que el archivo telemático se encontraba dañado) y permitir así que sea visualizado por todo aquel que desee consultarlo en el siguiente enlace:
En el archivo podemos encontrar todos los créditos del disco.

lunes, 27 de septiembre de 2010

PROXIMOS PLANES

Una de las metas de LA CORPORACION es favorecer la cooperación nacional e internacional entre conjuntos de música, con motivo de la gira europea que actualmente comienzan DESKONOCIDOS no hemos podido dejar pasar la oportunidad de montarle 2 espectáculos, en Madrid y Granada, próximamente publicaremos la información de ambos eventos así como la lista completa de fechas por la península.


DESKONOCIDOS son un grupo de punk o afterpunk de Austin, Texas, los que los hemos visto en directo hemos alucinado, primero por que un grupo de texas haga punk ibérico tan bien y por haber conseguido un sonido tan oscuro con unos chirridos de guitarra increíbles.

En fin, para que los conozcáis mejor adjunto un fragmento de entrevista cedida por el fazine madrileño Insulta y Huye:
·Contadnos como a una panda de Texanos les ha dado por hacer punk ibérico, ¿Cuales son vuestras principales influencias?
 Bueno, Deskonocidos era la primera banda que hicimos donde la letra era en español.  Siempre nos a gustado el punk en español de España, Sur-America y del Estados Unidos...por eso decidimos en este proyecto.  La escena en el Estados Unidos ahora tiene muchas bandas que cantan en español.   Yo no pienso que estas bandas  ni las mías se oyen como bandas de España, yo pienso que estas bandas tienen mas un estilo de Latino/Chicano punk.   Nuestras influencias son de punk  Americano de los 80's como Adolescents, Agent Orange, y Wipers.  También bandas como Eskorbuto, Parálisis Permanente, MCD, no gustan mucho, pero como dije nosotros no pensamos que los oímos como ellos.  Yo pienso que nuestro sonido es punk Americano, la única cosa diferente es que cantamos en español.
 
·¿Qué habéis sacado hasta ahora?
 
Deskonocidos hemos sacado un split 7" con Sacred Shock,  S/t 7", Problemas 7", y un nuevo Lp que se llama "En La Oscuridad"

·El Lp a diferencia de los singles, es mucho mas oscuro, mas post-punk, ¿A qué se debió este cambio de estilo?
 
Nuestro primer bajista se movió y nuestro amigo Matt entro a la banda.  El comienzo a escribir mas de las canciones y el estilo cambio un poco mas.  A mi me gusta mas esta dirección y vamos a grabar nuevas canciones en el mismo estilo que el Lp. 

·¿Qué planes de futuro tienen Deskonocidos?, ¿seguís a la vuelta o creéis que esta gira puede ser el fin por estar tanto tiempo juntos?

 No, vamos a grabar en 2011 y queremos hacer mas giras.  Todos en la banda somos buenos amigos, no pienso que vamos a parar la banda hasta que ya no podamos tocar.


NUEVOS HORIZONTES



Un nuevo fantasma recorre ahora el
 mundo: Podéis llamarlo LA CORPORACIÓN.

Cada persona, cada célula, cada átomo,  somos la promesa de un cambio de consecuencias imprevisibles, de una nueva posibilidad, cambios que esperan tras la puerta el momento idóneo para asaltar y apuñalar el tejido de la más insoportable <<normalidad>>. Tal  mecanismo siempre ha estado en marcha, en silencio, en las sombras, pero  su baile es constante… es ahora cuando nuestras acciones han de ser el motor que mueva los engranajes, que afile las armas, que dé de comer al monstruo,  a ese que puede arremeter contra su propio creador.

LA CORPORACIÓN es una sombra que se extiende. Un cobijo para gestos que acaecen hoy en Granada Madrid y Barcelona, pero cuya extensión destruye toda limitación posible, pues es la expresión común de una decepción y rabia ante la misma cuestión: ¿Podemos llamar vida a esta mierda?

Vuestro corazón marca el compás en el que danzan nuevas posibilidades.  ¡Afinad los oídos!

Nopodemos aproximarnos al enemigo por las sendas que él mismo ha trazado. 
Las viejas armas no pueden combatir nuevas guerras. 
No permitas que tu lenguaje sea el eco de los gemidos que emite un sistema muerto.

Expulsa al invasor que ha colonizado tu mente y sabotea, conspira y destruye en pos de la justicia superior, de la verdadera justicia infinita… aquella por la cual sentenciamos nuestro mundo  a pena de muerte, Pues un viejo mundo en llamas ilumina el camino por el que la voluntad se pierde libre.